Era clandestino polvorín de Zacatepec que dejó un muerto y 6 heridos
Un polvorín que ayer por la noche explotó en el municipio de Juan C. Bonilla, dejando como saldo una persona muerta y seis heridas, era clandestino pues no contaba con los permisos correspondientes, confirmó la Secretaría de Gobernación.
Durante la conferencia de prensa matutina la secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó que el polvorín que ayer por la noche explotó en la localidad antes mencionada no contaba con los permisos correspondientes para operar.
“Ayer hubo una explosión en una vivienda que manejaba de forma irregular, o clandestina, material explosivo con pirotecnia. El día de hoy se va a hacer una revisión del impacto que tuvo en las viviendas aledañas, de considera que son cuatro las que se vieron afectadas”, indicó Hill Mayoral.
La funcionaria señaló que la zona sigue resguardada debido a que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargará de extraer el material explosivo que sigue en el taller de pirotecnia y se concluirán los peritajes para evaluar los daños.
Al respecto, José Antonio Martínez García,. secretario de Salud, informó que además de la joven de 19 años de edad que perdió la vida, hubo seis heridos, de los cuales los paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendieron a cinco.
De los cinco pacientes atendidos, cuatro se encuentran en el Hospital General de Huejotzingo, dos de ellos son menores de edad; el quinto paciente está en el Hospital del Sur y se reporta grave pues está intubado; mientras el sexto lesionado fue llevado por su familia a un hospital particular.