Seguridad

Encuentran muerto a treintañero en los separos de Xoxtla y casi linchan a dos uniformados


Un hombre que había sido detenido por alterar el orden público, murió por las complicaciones de salud, que le generó una golpiza que presuntamente le dieron los uniformados del Municipio de San Miguel Xoxtla durante su estancia en los separos, lo que casi desencadena en el linchamiento de dos uniformados

Vecinos de este municipio reportaron el pasado fin de semana a una persona que se encontraba realizando alteraciones al orden público, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.

Al dar con la persona señalada procedieron a someterlo y lo trasladaron a la comandancia, la tarde del sábado

Carlos de 30 años, fue llevado a los separos dónde presuntamente fue brutalmente golpeado por los uniformados y dejado inconsciente en este sitio.

Horas más tarde cuando volvieron para llevarlo ante el juez calificador, lo encontraron ya sin signos vitales, lo que fue reportado a ministeriales quiénes realizaron las diligencias correspondientes y procedieron al levantamiento del cadáver.

El cuerpo de Carlos fue llevado al anfiteatro de la zona para realizarle la necropsia de ley y dar con los motivos de su muerte. En tanto que familiares del occiso acudieron a la comandancia donde realizaron una protesta por el presunto asesinato a golpes de este treintañero.

La manifestación subió de tono ya que en el lugar se había reunido un gran número de pobladores, que de manera violenta lograron entrar y extraer del edificio al director de seguridad publica y a un comandante, que fueron amarrados  y  exhibidos en la plaza principal de esta demarcación, mientas que en redes sociales pedían la presencia de más pobladores al lugar para lincharlos. Fue personal de la policía estatal quiénes lograron recatar a los uniformados.

Al respecto el presidente Angel Flores mediante un comunicado  exhorto a la población a guardar la calma, hasta que concluyan las investigaciones por parte de personal de la Fiscalía General del Estado y reprobó la reacción de un grupo de personas que en redes sociales organizaba y pedía el linchamiento de los uniformados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button