Encarcelan a dos supuestos panaderos de Acajete por delitos contra la salud
Aunque familiares de los imputados apelaron a que les habían sembrado droga, un Juez calificó de legal su arresto
En una audiencia celebrada en Casa de Justicia de la 11 Sur, un Juez de Control calificó de legal la detención de dos supuestos panaderos acusados de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de suministro en el municipio de Acajete.
Candido Javier C. y su hermano Moises Samuel C., fueron arrestados el domingo por Policías Estatales, en posesión de 92 dosis de aparente cristal y 10 cuadros con características de la droga conocida como LSD.
Por ello fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público, el cual inició con las averiguaciones referentes al caso, sin embargo tras presentar las pruebas el Juez indicó que el arresto se hizo con apego a la ley.
Aunque cerca de cien pobladores, familiares de los detenidos entre ellos, se manifestaron frente a las instalaciones jurídicas alegando que policías estatales les sembraron droga a los imputados, el jurista les impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.
Por lo que a partir de ayer ingresaron al penal de San Miguel, no obstante, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que otro día se resuelva si serán o no vinculados a proceso.
Asimismo, la SSP informó que Cándido Javier C., alias “El Candela”, al parecer es el líder del grupo criminal de “Los Campo”, y que, a su vez su hermano identificado como Moisés Samuel C., pertenecía a la misma banda dedicada al robo a transporte de carga en la autopista Puebla-Córdoba y en los tramos de los municipios de Tecamachalco, Acatzingo y Quecholac.