Estado

Encabeza Olivia Salomón relación Puebla-EE.UU: Barbosa


El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que Olivia Salomón  titular de Secretaría de Economía, será el enlace entre Puebla y Estados Unidos de América, para tratar temas de educación y campo, entre otros para el beneficio de la entidad.

La secretaria Olivia Salomón, fue a quién designe como enlace para esta relación bilateral de un gobierno de la nación económicamente más poderosa del mundo, con un gobierno subnacional como somos nosotros”, dijo.

En videoconferencia de este viernes 12 de agosto, el mandatario estatal, también calificó como fructífera la reunión que sostuvo con el Excmo. Sr. Kenneth Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

Barbosa Huerta, dijo que su gobierno busca que Puebla sea capital de vehículos eléctricos en América, siendo la Unión Americana uno de los importante socios comerciales de la entidad poblana, al igual que Alemania.

“Tratamos temas del papel que jugamos en facilitar la atracción de inversiones para crear a Puebla pueda volverse la capital de los vehículos eléctricos en América” señaló.

Dijo que Estados Unidos es el primer socio comercial de México, por lo que adelantó que habrá una próxima reunión con una agenda específica para tratar temas de educación, seguridad pública, medio ambiente y campo.



Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button