Encabeza la FGE operativo en la zona del Oasis de Valsequillo donde aseguró más de 50 vehículos

Como parte de las acciones sistemáticas de combate al robo de vehículos y neutralización de estructuras delictivas, la Fiscalía General del Estado de Puebla coordinó un operativo de cateo con sustento en inteligencia táctica, con la participación de la Defensa, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mismo que dio como resultado el aseguramiento de más de 50 vehículos y otros indicios presuntamente obtenidos de forma ilícita.
El 18 de julio de 2025, se reportó el robo de un vehículo marca Chevrolet, color amarillo, modelo 2014, con placas de circulación XCD473C del estado de Tamaulipas.
Derivado de lo anterior, la Fiscalía del Estado realizó análisis de información estratégica, cruce de datos y labores de investigación de campo y gabinete, logrando ubicar el vehículo en un inmueble ubicado en calle Lago de Valsequillo de la zona conocida como “Oasis de Valsequillo”, Puebla que presuntamente funcionaba como punto de resguardo de unidades robadas.
Con base en datos de prueba, se solicitó una orden de cateo en el lugar. Durante la diligencia, se localizó el indicio primordial —el vehículo con reporte de robo— y se realizó el aseguramiento de 28 vehículos (unidades compactas y camionetas), 22 motocicletas, dos remolques y una lancha.
Los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de que continúen las indagatorias pertinentes.
Está acción interinstitucional representa un importante golpe a una posible banda delictiva dedicada al almacenamiento o comercialización de unidades robadas.