Seguridad

En Tlaxcala linchan a presunto violador de una menor de 10 años




El caso de la desaparición de una menor de 10 años en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, en Tlaxcala, terminó en linchamiento. Vecinos, indignados por el presunto secuestro de una niña de 10 años, tomaron la justicia en sus manos y ejecutaron a uno de los señalados como responsables.

La víctima fue localizada horas después de ser secuestrada, pero la comunidad no esperó a la intervención de las autoridades.

Todo comenzó la mañana del 1 de abril, cuando Violet, una niña de 10 años, salió de su casa rumbo a la escuela, vestida con su uniforme, durante su trayecto, versiones de testigos indican que fue interceptada por dos hombres en una motocicleta amarilla, quienes la subieron a la fuerza y se la llevaron.

La hermana de Violet, testigo del presunto secuestro, alertó rápidamente a los vecinos y a través de las redes sociales comenzó una intensa búsqueda.

Poco después, la comunidad de Xochitecatitla cerró los accesos para impedir la fuga de los delincuentes. Así fue como lograron ubicar a uno de los presuntos secuestradores, quien, a bordo de una motocicleta amarilla, fue detenido.

La versión inicial indicaba que Violet aún estaba con él, pero más tarde se aclaró que la niña ya había sido rescatada y estaba sana, aunque algunos rumores señalaban que había sido víctima de abuso sexual. Las autoridades aún investigan las circunstancias exactas de su recuperación.

Con el hombre detenido, identificado como Rodrigo N., de 36 años y originario de Panotla, los ánimos en el pueblo se caldearon. Aunque policías locales, estatales y de la Guardia Nacional intentaron mediar, los vecinos decidieron hacer justicia por su propia cuenta. Rodearon al hombre, lo golpearon y luego rociaron gasolina sobre él y su motocicleta antes de prenderles fuego.

Los cuerpos de seguridad se encargaron de acordonar la zona, en el lugar del linchamiento, las autoridades encontraron el cadáver de Rodrigo N., mientras que su cómplice logró escapar, aunque aún no se tiene información sobre su paradero.

Tras el suceso, el cuerpo fue trasladado para realizar las diligencias correspondientes, mientras que la Fiscalía General de Tlaxcala abrió una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de quienes participaron en el linchamiento.





Artículos relacionados

Back to top button