Estado

“En Puebla no hay persecución ni omisión” en los casos Accendo y CONALEP: Armenta


 

“En Puebla no hay persecución, pero tampoco omisión”, enfatizó el gobernador Alejandro Armenta Mier respecto a los casos Accendo y CONALEP, al señalar que, por el momento, el Gobierno de Puebla únicamente está proporcionando la información solicitada por las autoridades correspondientes.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal recordó que las investigaciones de estos casos son procedimientos que competen al actuar de los servidores públicos, y destacó que nadie en el estado está por encima de la ley.

Sobre la sentencia emitida por el fraude del Banco Accendo que afectó al erario público, así como la sanción impuesta a dos servidores públicos como la en contra de Teresa Castro Corro, que incluye 20 años de inhabilitación y una multa de 363 millones de pesos, Armenta Mier reafirmó el compromiso de su administración con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

“Ninguna persona, institución o servidor público, sin importar su cargo, posición económica o militancia política, puede sustraerse de la responsabilidad de actuar conforme a derecho”, subrayó. Añadió que cuando existe un posible delito o acción indebida, el Gobierno del Estado actúa con determinación y bajo los principios de un Estado democrático de derecho, respetando: El marco legal vigente y los principios del debido proceso y la presunción de inocencia.

Armenta Mier reiteró que la postura de su gobierno es clara y firme: “En Puebla no hay persecución, pero tampoco se incurre en omisiones. La justicia y la integridad pública no tienen colores ni excepciones”.

El gobernador también señaló que militar en un partido no es una capa de protección frente a actos irregulares, y enfatizó que todas las acciones se realizan con apego a la ley, como en los casos del Banco Accendo, Jesús Zaldívar en el CONALEP o el Museo Internacional del Barroco.





Artículos relacionados

Back to top button