En Puebla no hay impunidad: Alejandro Armenta sobre el caso del edil prófugo de Cuautempan

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, ya investiga el caso del presidente municipal de Cuautempan, Gerardo Cortés, quien se encuentra prófugo.
Aseguró que este proceso demuestra que en Puebla no hay impunidad.
“La Fiscalía está atendiendo el caso. Esa es la mejor manera de demostrar que en Puebla no hay impunidad”, señaló.
En entrevista al finalizar una faena en la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, el mandatario estatal, recordó que recientemente visitó Cuautempan y que conoce al edil, sin embargo, aclaró que su papel no es juzgar, sino respetar el curso legal de las minvestigaciones de las autoridades.
“Yo no puedo acusar ni deliberar. Hay una investigación en curso; conozco al presidente municipal, pero no puedo afirmar ni negar nada. Lo que sí puedo asegurar es que la ley debe aplicarse con objetividad. No debe perseguirse a nadie, pero tampoco puede haber impunidad”, subrayó.
Cabe señalar que la FGE informó que, con apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina (SEMAR) y Seguridad Pública estatal (SSP), se realizaron cateos en inmuebles ubicados en los municipios de Cuautempan y Ahuacatlán. Durante estos operativos fueron aseguradas armas de fuego, droga, cartuchos útiles y vehículos.