En análisis, la posible adquisición del 75 % de Agua de Puebla por el Gobierno estatal

El gobernador Alejandro Armenta Mier confirmó que el Gobierno de Puebla analiza la posible adquisición del 75 por ciento de las acciones de la empresa Concesiones Integrales, conocida como Agua de Puebla, con el objetivo de evitar que la concesionaria pase a manos de la trasnacional filipina Manila Water.
Durante la conferencia de prensa de este miércoles 14 de enero, el mandatario estatal subrayó que el derecho humano al agua es una prioridad para su administración, por lo que se evalúa esta operación; sin embargo, aclaró que se trata de un tema delicado que implica procesos jurídicos, razón por la cual no precisó una fecha para concluir el análisis.
“Es un tema muy importante y muy delicado. Antes de darlo a conocer, lo vamos a seguir analizando. Estamos trabajando y le vamos a dar una sorpresa a Puebla, pero hay aspectos que cuidar respecto al proceso de investigación”, declaró.
En ese contexto, Armenta Mier recordó que la privatización del servicio de agua potable en el estado fue encabezada durante gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), bajo esquemas que calificó como “leoninos”, con cláusulas ventajosas para los particulares y penalizaciones para el estado en caso de intentar renegociar el contrato.
Finalmente, el gobernador adelantó que tanto esta concesión como otras obras emblemáticas de los gobiernos panistas, como el Museo Barroco, serán investigadas, con el objetivo de sancionar a los responsables, y enfatizó que no se trata de una persecución política, sino de la aplicación estricta de la ley, al reiterar que su gobierno no es omiso.






