La Callejera

En Acajete rescata SSP a más de 150 indocumentados; hay 8 detenidos


Más de 150 indocumentados fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, en una casa de seguridad localizada en Acajete.

Mediante el operativo se liberó a las personas que pretendían alcanzar el llamado ‘sueño americano‘, y que estaban bajo el resguardo de ocho sujetos.

Los presuntos ‘polleros’ les prometieron llevarlos a la ciudad de Tijuana, mediante el pago de diferentes cantidades de dinero, principalmente 45 mil pesos por cada uno.

 

 

La SSP informó que durante el operativo,  se realizó además el aseguramiento de dos vehículos, equipos de radiocomunicación y dinero; y la detención de los presuntos traficantes de personas.

En tanto que las víctimas eran 159 personas, de las cuales son 68 hombres; 29 mujeres; 20 niñas; 39 niños y tres bebés, todos de nacionalidad guatemalteca y hondureña.

En tanto que las personas aseguradas son: Miguel N., de 39 años; Raúl N., de 20 años; Ernesto N., de 25 años; Miguel N., de 18 años, los cuatro originarios de Chiapas; así como a Héctor N. de 30 años; Raúl N., de 39 años; Juan N., de 23 años, los tres originarios de Guatemala; y Delmin N., de 45 años de edad, originario de Honduras.

Artículos relacionados

Back to top button