Empleados de la FGR a cuarentena por riesgo de propagacion de Coronavirus
Debido al nulo seguimiento a las medidas sanitarias en medio de la pandemia global originada por el Nuevo Coronavirus, gran parte de la delegación en Puebla de la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra en cuarentena.
Esto a raíz de haber tenido contacto con un detenido que presentaba evidentes síntomas de Covid-19 sin seguir las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio.
El hombre en cuestión fue trasladado el pasado 9 de abril por elementos de la Guardia Nacional a las instalaciones de dicha delegación ubicadas en la Recta a Cholula, para dar inicio con el procedimiento protocolario de detención frente al agente del Ministerio Público.
Esta información fue dada a conocer por funcionarios de la Fiscalía que solicitaron permanecer en el anonimato y que aseguran que tanto personal operativo como administrativo han sido enviados a sus domicilios en cuarentena bajo supervisión médica constante para descartar que se encuentren infectados ya que el detenido en cuestión dio como positivo de contagio del Nuevo Coronavirus y que días después de su detención perdió la vida por complicaciones respiratorias propias del Covid-19.
Detallaron que desde su detención presentaba evidentes síntomas como complicaciones para respirar y alta temperatura, detectada por un médico legista, luego de ya haber tenido contacto tanto con oficiales operativos y como con administrativos.
Mediante un oficio solicitaron su traslado al Hospital de Cholula el 9 de abril, donde se encuentran atendiendo a las personas infectadas, pero lo descartaron suponiendo se trataba de un mal menor, sin embargo, el la salud del detenido continuó empeorando y reiteraron en la solicitud de traslado.
La persona en cuestión fue trasladado al Hospital General de Cholula, donde fue ingresado y terminó perdiendo la vida el 10 de abril, de acuerdo con información que proporcionaron los familiares al personal de la FGR.
El diagnóstico positivo de portación de Nuevo Coronavirus obligó a tomar medidas de sanitización y desinfección de las áreas con las que tuvo contacto el hoy occiso, así como del envío a cuarentena de al menos 10 trabajadores de la Fiscalía para saber si son portadores.