Seguridad

Emplayado en Cuautlancingo se dedicaba al huachigas

Estaba reportado como desaparecido desde el 11 de marzo en Xonacatepec




Redacción.- Luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado revelara que se había identificado a uno de los dos cadáveres que fueron abandonados, emplayados en calles de Cuautlancingo el pasado fin de semana, la Fiscalía General del Estado confirmó que se trató de Joaquín Castillo López, alias ‘El Cuaco’.

El occiso, de 39 años de edad, contaba con una ficha de búsqueda por parte de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, luego de que sus familiares le perdieran la pista desde el pasado 11 de marzo.

De acuerdo con la información que proporcionaron, fue visto por última vez en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, punto de la capital poblana considerado un foco rojo por las diversas actividades ilícitas que se registran en la zona, como el trasiego de droga y el robo de combustible, principalmente.

Fuentes de la Fiscalía revelaron que Castillo López estaba relacionado precisamente con una banda delictiva dedicada al robo de gas en dicha junta auxiliar y la zona aledaña, que comprende también al municipio de Amozoc.

Desde el 11 de marzo, se presume, un grupo rival lo mantuvo en una casa de seguridad, donde habría sido torturado -por las lesiones que se encontraron en su cuerpo-, hasta que finalmente lo privaron de la vida, y dejaron su cadáver emplayado el domingo 6 de abril, en la calle Maravillas, en el municipio de Cuautlancingo.

Junto con su cadáver, se dejó el de una mujer que hasta el momento sigue sin ser identificada.

Agentes ministeriales cercanos a la investigación señalan que el grupo delictivo La Barredora, podría estar relacionado con la doble ejecución, sin embargo, las pesquisas se mantienen en curso.

 





Artículos relacionados

Back to top button