Ella es Elena Larrea quien vivirá por siempre gracias a Cuacolandia
Tras el lamentable fallecimiento de la fundadora de Cuacolandia, Elena Larrea te dejamos algunos de los datos más importantes de su labor en pro de los caballos que sufrieron maltrato
Elena Larrea, due presidenta y fundadora de Cuacolandia, en un momento de crisis incursionó en OnlyFans para darle una mejor vida a los equinos que fueron víctimas de explotación, maltrato y abandono en México. Hasta la fecha en su santuario resguardaba a más de 50 ejemplares.
En una entrevista realizada para Callejero Noticias, Elena Larrea, comentó que la crisis económica por la pandemia del COVID-19 mermó sus donativos y recursos, por lo que la joven buscó alternativas para sacar adelante su santuario que dependen de ella.
“Antes de la pandemia recibíamos muchos ingresos, yo tenía varios caballos teníamos pensionados, aparte recibíamos visitas, yo vendía mercancía y teníamos un flujo de dinero era con lo que me apoyaba con los gastos del Santuario, pero llegó la pandemia y dejamos de recibir visitas y simplemente me quedé sin dinero y sobra decir que esto es un gasto importante rescatar caballos, es sumamente costoso y definitivamente necesitamos un ingreso importante”, explicó.
La decisión de abrir su cuenta en OnlyFans, plataforma más populares para vender imágenes y videos íntimos, fue por sugerencia de uno de sus amigos, y desde que abrió la plataforma azul ha rescatado alrededor de 50 caballos.
Gracias a sus ganancias en dicha plataforma pudo cambiar de lugar su santuario, ya que antes se ubicada en Haras en la ciudad de Puebla.
“Si hay chicas que utilizan OnlyFans para comprar zapatos Gucci, que yo no lo use para sacar los caballos de las calles y aquí estamos gracias a OnlyFans” declaraba la activista, satisfecha por su labor.
Este santuario se localiza en el Club Ecuestre Santa María, en el municipio de Atlixco, donde el 100 por ciento de la inversión para los medicamentos, seguimiento con el veterinario, alimento y productos para su higiene provienen directamente de la venta de contenido que Elena Larrea subió en dicha plataforma.
Desde 2019, Elena ha rescató a más de 300 caballos, hasta el día de su fallecimiento albergaba a caballos, mulas, burros y ponys. Todos ellos víctimas del maltrato y ella los rescató para vivir en este espacio libre, pacífico y lleno de amor, que mostraba en las redes sociales de Cuacolandia y en sus cuentas personales.
Como parte de su labor altruista, Elena Larrea consideraba que los caballos debian ser tratados como seres vivos que necesitan amor y cariño y no como animales de carga o que pudieran ser maltratados, tal como el caso de Mila, la yegua que fue gravemente herida por su dueño en Coronango.
Esta mañana la terrible noticia de su fallecimiento conmocionó a la sociedad poblana y del país entero, y durante toda la jornada personajes de todos los sectores de la sociedad han externado su amor y condolencias a la familia de quien hoy ya descansa en paz.