Seguridad

‘El Tato’ intentaba que en LaCoss se vendiera su droga: FGE

Amenazó a dueños de ese y de otros centros nocturnos como 40 Grados y Bikinis


Redacción.- A disposición de la Fiscalía General del Estado, quedó Gabriel N., alias El Tato, un joven de 27 años de edad, quien fue detenido la tarde del miércoles en un operativo que la Secretaría de Seguridad Pública desplegó en la colonia 10 de Mayo.

El sujeto habría sido sorprendido vendiendo estupefacientes en los alrededores del Mercado Morelos, por lo que elementos de la Policía Estatal procedieron a su detención, y posteriormente, por las investigaciones que realizó la FGE, se le identificó como uno de los presuntos implicados en el ataque al centro nocturno LaCoss, en la colonia Popular Coatepec.

De acuerdo con reportes de Inteligencia de la SSP, El Tato está relacionado con la venta de droga en diferentes bares de Puebla capital, sin embargo, fuentes de la FGE relacionadas con la investigación del ataque del pasado 19 de noviembre, que dejó seis personas muertas; señalaron que intentaba hacer de LaCoss, uno de sus puntos de venta.

La negativa de los propietarios y de los trabajadores a vender la droga de El Tato, provocó que dicho sujeto se presentara en repetidas ocasiones en el establecimiento de la Avenida Nacional y 105 Poniente, para amenazar al gerente y al personal de seguridad.

Una de las líneas de investigación es precisamente que el incendio provocado en el centro nocturno, fue un ajuste de cuentas por la negativa de vender estupefacientes.

El Tato ya había sido denunciado por extorsión, por parte de los dueños de otros centros nocturnos, como Bikinis, en Bulevar Forjadores; y el empresario Javier Millian, propietario del 40 Grados y Mamitas, donde ya había lanzado amenazas para que vendieran su droga.

Trascendió incluso, que la orden de aprehensión en su contra por la muerte de seis personas en LaCoss, será emitida este jueves por parte de una autoridad judicial.





Artículos relacionados

Back to top button