El R15 o El Petrolero era jefe de plaza del CJNG y está relacionado con cadáveres emplayados en Poza Rica
El titular de la SSP aseguró que únicamente se refugiaba en Puebla, no operaba en el estado
Redacción.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, descartó que Eder alias “El R15” y/o “El Petrolero”, presunto jefe de la plaza en Poza Rica del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Veracruz operará en Puebla, ya que a Huauchinango solo se vino a esconder por su cercanía a la entidad en donde operaba.
En conferencia de prensa, el titular de la SSP, comentó que de acuerdo a la información obtenida por la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz este sujeto no tuvo influencia con grupos delictivos de Puebla.
“Lo que sí, cuando tuve acercamiento con mi homólogo de Veracruz me hizo de conocimiento de hechos que ocurrieron en ese estado y que derivado a estos hechos habían venido a refugiarse a esta entidad.
Lo que tiene como una hipótesis el que no estuvieran aquí de manera recurrente y que simplemente al ser investigados y perseguidos en Veracruz de manera puntal y pues vinieron a Puebla por la cercanía o por alguna situación que a ellos se les dio manejarse así. En esta localización y detención.
No tengo información que estuvieran operando aquí en Puebla”, señaló.
Cabe recordar, que el día de ayer lunes 28 de agosto la SSP a través de un comunicado informó sobre la detención Eder N., de 33 años, identificado como presunto jefe de plaza de un grupo delictivo con operaciones en Poza Rica.
Con base a labores de investigación policial, El R15” y/o “El Petrolero” está vinculado en la comisión de diversos delitos, principalmente, homicidios registrados en la entidad colindante.
Ya que estaría involucrado en el caso de los 15 cuerpos emplayados en Poza Rica, los cuales fueron localizados el pasado 13 de agosto en la colonia Óscar Torres Pancardo, en dicho municipio al interior de varios refrigeradores.
Durante la detención de este sujeto le fueron asegurados cerca de 50 envoltorios que contenían narcótico conocido como cristal, un revólver calibre 38 y cartuchos útiles.