Internacional

Tesla llegará a México, Puebla levanta la mano


Aún sin que sea revelado el estado donde será construida, este día fue revelado que la planta de ensamble de vehículos eléctricos Tesla, se instalará en México, esto luego de una videollada con el presidente López Obrador.

De acuerdo con medios locales, la construcción de la fábrica requería un espacio de 800 hectáreas y una inversión de más de 10.000 millones de dólares en una primer etapa.

En días pasados el presidente Obrador aseguró que en caso de que el magnate decidiera invertir en Nuevo León, los permisos no serían otorgados por la falta de agua en ese estado.

El deseo del presidente  es que Tesla se instale cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), o en el sureste del país, zona prioritaria de esta Administración. “Queremos hablar con los directivos de esta empresa, queremos ordenar el crecimiento hacia el norte de la ciudad [Ciudad de México] o del Valle de México, hay ya lugares en el país en donde no se tiene agua suficiente”, declaró el primer mandatario.

Aunque en un inicio todas las apuestas optaban por Nuevo León como el sitio idóneo para el aterrizaje de la firma, el reconocido interés del Ejecutivo porque esta inversión aterrice en otras latitudes han desconcertado a los propios industriales y especialistas del sector.

La inversión para esta planta cambiaría la suerte de cualquiera de los 11 estados que han levantado la mano entre ellos Puebla, Tesla pretende aumentar su producción en 20 millones de vehículos eléctricos para finales de la década, por lo que requiere instalar unas ocho megaplantas y México ya es parte de esta ambiciosa meta.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button