Él es Isauro, el agente de la GN asesinado en la Central de Abasto de Puebla
La víctima era originario del municipio de Huehuetoca, Estado de México, y recién había cumplido 40 años de edad.
Puebla, Pue.- Isauro G. V., originario del Estado de México, contaba con apenas 40 años cuando un grupo de sujetos lo privó de la libertad para después matarlo a golpes, en la Central de Abasto de Puebla.
La víctima era originario del municipio mexiquense de Huehuetoca y se desempeñaba como cabo del ejército de la Guardia Nacional, donde eventualmente realizaba actividades de inteligencia.
Recién el pasado 6 de agosto Isauro había cumplido 40 años de edad, sin embargo a más de 24 horas la Guardia Nacional no ha emitido ninguna postura respecto al asesinato de su agente, durante un operativo en la Central de Abasto.
Según el reporte preliminar de los peritos de la Fiscalía General del Estado, Isauro habría sido asesinado a golpes ya que presentaba múltiples heridas en la cabeza, pecho, abdomen y espalda.
#ReporteCallejero 😱 Por la desaparición de un elemento de la Guardia Nacional que realizaba labores de inteligencia, de "incógnito", en la Central de Abasto, hay un fuerte operativo de la policía Estatal, de la Guardia Nacional y del ejército, buscando al oficial @ozair_viveros pic.twitter.com/SRHaPcdYH0
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) August 25, 2023
Cabe señalar que al momento en que fue retenido por supuestos guardias de seguridad de la Central de Abasto de Puebla, Isauro no llevaba uniforme pues estaba haciendo trabajo de inteligencia, sin embargo sí llevaba consigo sus acreditaciones.
Los dos compañeros de Isauro narraron a las autoridades que mientras hacían su trabajo un grupo de sujetos los interceptó en la Nave C de la Central de Abasto, para después llevarse a la víctima a una bodega, donde continuaron la agresión.
Posteriormente los mismos comerciantes informaron que entre cuatro y cinco sujetos se llevaron a Isauro a bordo de una camioneta negra, la cual pudo ser detectada en las cámaras de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) del municipio de Puebla.
Alrededor de cuatro horas después se confirmó el hallazgo de Isauro, quien estaba semidesnudo y maniatado en la parte trasera del panteón de la junta auxiliar de La Resurrección.