Ejecutan a sonidero en Cañada Morelos tras baile a San Judas Tadeo
Pese a la prohibición de realizar bailes públicos por la pandemia de Covid-19, en el municipio de Cañada Morelos se realizó un baile en honor a San Judas Tadeo, en el que el sonidero fue asesinado de un balazo en la cabeza.
Manuel y su agrupación Gusano de Acero amenizaron el baile anoche sobre la calle Nacional de la colonia Guadalupe, para celebrar al santo.
Sin embargo, cuando la festividad concluyó ya entrada la madrugada, el sonidero y sus trabajadores empezaron a recoger su equipo, un sujeto se acerco a Manuel para encañolarlo y después disparar.
Tras cometer el asesinato el responsable corrió hacía un vehículo, donde lo esperaba un cómplice y huyeron del sitio, mientras el equipo de trabajo de Manuel pedía una ambulancia al 911.
Personal de urgencias técnicas llegó al sitio pero solo para confirmar el deceso del hombre, por lo que dieron aviso a autoridades ministeriales.
Agentes municipales tomaron las características del responsable y aunque realizaron un recorrido en la zona, no lograron ubicarlo.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para levantar el cuerpo del sonidero originario de San José Ixtapa, así como para dar inicio a las pesquisas correspondientes.