Seguridad

Ejecutan a sobrino de Federico Medel, lugarteniente de El Bukanas

Un grupo armado se llevó el cadáver en Cañada Morelos, antes de que llegara la FGE


Redacción.- Un joven de 25 años fue ejecutado este miércoles en el municipio de Cañada Morelos, pero el cadáver fue “rescatado” por un grupo armado que lo trasladó con rumbo desconocido. Ahora se sabe que la víctima, era sobrino de un lugarteniente de El Bukanas.

Elementos de las policías Municipal y Estatal recibieron el reporte vía 911, de que se habían registrado detonaciones en calles del Barrio San Lucas, y que había una persona lesionada, otros señalaron que el lesionado era un motociclista.

Los uniformados acudieron a la calle Justo Sierra y confirmaron que la víctima, un joven de 25 años, viajaban en una motocicleta cuando fue interceptado por el conductor de una pipa de color blanco, desde la cual le disparó en repetidas ocasiones y lo mató.

El occiso fue reconocido por su madre, como Dionicio Medel Rodríguez, quien era vecino del barrio de referencia. Los uniformados estaban resguardando el cuerpo, pero antes de que llegara personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias, gente de la zona alta, armada y rebasando en número a los policías, se llevó el cadáver.

Fuentes oficiales confirmaron que se trataba de familiares del occiso y de gente que trabajaba para Federico Medel Rosas, lugarteniente de El Bukanas; Federico está identificado por las autoridades como líder de la zona alta de Cañada Morelos y la región, del grupo que lidera el capo, ligado a delitos de alto impacto como trasiego de droga, trata de personas, robo de combustible y de vehículos con mercancía, entre otros.

Aunque sin cadáver para iniciar la investigación, trascendió que la Fiscalía General del Estado ha iniciado un expediente para esclarecer los hechos.





Artículos relacionados

Back to top button