Seguridad

Ejecutados en San Aparicio fueron ‘levantados’ en la 10 de Mayo

Los occisos cenaban en un local de antojitos cerca del Mercado Morelos


Redacción.- Un comando de al menos cinco sujetos que portaban fusiles de asalto, privó de la libertad a dos hombres que estaban cenando en un local de venta de comida en la colonia 10 de Mayo, el domingo por la noche. Las víctimas fueron ejecutadas en el transcurso de la madrugada, y sus cuerpos fueron abandonados en la junta auxiliar de San Aparicio.

Los cadáveres fueron encontrados dentro de bolsas para basura, en inmediaciones de un terreno ubicado en la calle Jordan y Tepetomayac, en la colonia San José; otros reportes indicaban las calles Francisco I. Madero y Gólgota.

Los occisos tenían la ropa manchada de sangre y presentaron heridas que según los reportes oficiales, fueron provocadas por proyectil de arma de fuego. Más tarde, se relacionó el reporte de los ejecutados, con los hombres privados de la libertad la noche del domingo.

Y es que el domingo aproximadamente a las 23:00 horas, cinco sujetos con armas largas a bordo de un automóvil de color rojo, llegaron a un negocio de antojitos cerca del Mercado Morelos en la colonia 10 de Mayo, y se llevaron por la fuerza a César Jesús Hernández López, de 41 años y a Saúl Hernández Ginés.

Los subieron al vehículo y se los llevaron con rumbo desconocido, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se presume que la unidad ingresó a algún domicilio cercano, pues las cámaras de seguridad no registraron el trayecto.

La Fiscalía General del Estado emitió los boletines de búsqueda correspondientes por la desaparición de ambos hombres, y confirmó esta mañana de lunes, que se trata de las personas halladas sin vida en San Aparicio.

El móvil del crimen se desconoce, tampoco se ha informado si los occisos estaban relacionados con alguna actividad ilícita, y no se tienen datos sobre los probables responsables.





Artículos relacionados

Back to top button