Seguridad

Ejecutados en Huauchinango sí tienen relación, dos eran policías

Ninguno de los dos uniformados acreditó los controles de confianza


Cuautlancingo, Pue.- La camioneta Voyager abandonada en la carretera México-Tuxpan, con dos cadáveres maniatados en la cajuela el pasado sábado por la tarde, es el factor que vincula este caso con la ejecución de otros dos varones el día anterior, en el municipio de Huauchinango.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz Luna, quien señaló que en el caso de los hombres acribillados el viernes, con rifles de grueso calibre; fueron atacados desde esa camioneta Voyager.

Asimismo, dio a conocer que de las cuatro víctimas, dos eran elementos de la Policía Municipal, uno comandante de Ahuazotepec, y el otro uniformado en Pahuatlán, pero en ambos, ninguno aprobó los exámenes de control de confianza, por lo que se desempeñaban en sus funciones de manera ilegal.

Cruz Luna señaló que ambos presidentes municipales fueron notificados de que los perfiles no estaban aprobados para formar parte de las corporaciones, sin embargo, por la autonomía con la que cuentan los municipios, los integraron a realizar funciones de seguridad pública, sin cumplir siquiera con el Registro Nacional Policial.

El titular de la SSP abundó que incluso, dichas corporaciones tienen dados de alta a cierto número de elementos que no coincide con la fuerza de trabajo actual, por lo que hay personas que sin ser policías, están trabajando como tal y se tomarán cartas en el asunto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button