Doble frente frío provocará bajas temperaturas en el centro y norte del país
La entrada de un doble frente frío ocasionará un marcado descenso de temperaturas y condiciones invernales en gran parte del territorio nacional durante los próximos días, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En las próximas horas ingresará el Frente Frío número 26 por el noroeste del país. Este sistema impactará principalmente a zonas serranas de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, donde se pronostican temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados Celsius. En regiones montañosas del centro del país se prevé ambiente frío a muy frío durante las madrugadas y noches.
Además, se esperan vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, en entidades como Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Para el martes 6 de enero se anticipa el ingreso del Frente Frío número 27, impulsado por una circulación anticiclónica. Este sistema reforzará las bajas temperaturas y provocará lluvias aisladas en Michoacán, Chiapas y Quintana Roo, así como chubascos en Baja California, Guerrero y Oaxaca. En zonas serranas de Chihuahua y Durango se prevén mínimas de hasta -10 grados Celsius.
Entre el 7 y 8 de enero continuará el ambiente frío a muy frío en gran parte del norte, centro y oriente del país, particularmente en regiones altas. El regreso a clases se dará bajo estas condiciones invernales en estados del centro y altiplano, mientras que las temperaturas máximas más altas se registrarán en zonas costeras de Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante el descenso térmico.






