Dignifican panteones de San Andrés Cholula y anuncian operativo
El Ayuntamiento garantiza el servicio de agua en camposantos
San Andrés Cholula, Pue.- A más tardar este fin de semana, quedarán concluidos los trabajos que inició el Ayuntamiento para dignificar 8 de 10 panteones en la demarcación, de cara a la temporada de Día de Muertos, que solo en la cabecera municipal recibe a unas 14 mil personas.
La presidenta municipal Lupita Cuautle, dio a conocer que desde que inició su administración, la Secretaría de Servicios Públicos comenzó a trabajar en los panteones de San Andrés Cholula, con la finalidad de tener todo listo para la temporada.
El titular del área, Francisco Rafael Osorio Coatl, señaló que se realizaron tareas de poda de áreas verdes, pinta de capillas y oficinas, guarniciones y fachadas, además del retiro de residuos orgánicos y de residuos sólidos.
Los trabajos tienen un 95 por ciento de avance a la fecha y quedarían concluidos a más tardar este sábado 26 de octubre, para comenzar a recibir visitantes a partir del 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre.
El servicio de agua en los panteones está garantizado, pues además de que se le dio mantenimiento a las instalaciones hidráulicas, se dotará de aproximadamente 40 pipas a los panteones, para que no se queden sin agua durante esta temporada.
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula espera la visita de entre 8 y 14 mil personas en el Panteón Municipal que se encuentra en la cabecera; el de Tlaxcalancingo recibiría hasta 12 mil visitantes y el resto alrededor de 8 mil personas porque son más pequeños.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación Municipal confirmó que se han otorgado permisos para 30 comerciantes que podrán instalarse en los alrededores del Panteón Municipal durante la temporada de Día de Muertos.
En materia de seguridad, se anunciaron operativos por parte de la autoridad municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional, para garantizar que las visitas a los panteones durante Día de Muertos, transcurran con tranquilidad.