Detienen a presunto homicida de policías de Huixcolotla
Se desplegó un operativo de la SSP, Marina y Defensa en Acatzingo para su captura
Como resultado de diversas labores policiales y derivado de un operativo interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) detuvieron a un hombre, presuntamente vinculado con los hechos violentos registrados en Huixcolotla.
El despliegue de las fuerzas federales y estatales en la localidad de Actipan de Morelos, Acatzingo, permitió detener a Alfonso N., de 26 años, en posesión de un arma de fuego larga y envoltorios con posible droga, con etiquetas que hacían alusión a un grupo delictivo.
Durante esta acción, las autoridades también detuvieron a una mujer que se identificó como Brenda N., de 26 años y aseguraron dinero en efectivo, cartuchos útiles y un vehículo sin placas de circulación.
Para profundizar en las indagatorias, ambas personas y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común.

El domingo 2 de noviembre en la noche, un comando armado en dos camionetas blancas, interceptó la patrulla de la Policía Municipal de Huixcolotla en el Bulevar Cuauhtémoc y Avenida 16 de Septiembre, y acribilló a tres elementos.
En el lugar murieron Roberto Pérez Trinidad y Arturo Jiménez Ortigoza. La comandante Yusami Monterrosas Apolinar, fue llevada a un hospital en la ciudad de Puebla, donde murió la madrugada del lunes 3 de noviembre.
Los responsables dejaron una manta con la leyenda: “Esto les pasa por apoyar al gallo, huixcos, Pelones, Julio, morch, paco, pato, pechugas, andrés, doble k, tontín”, y horas después, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asumió las tareas de seguridad, tras la renuncia de toda la corporación.








