
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal y Municipal de Puebla participaron en un fuerte operativo sobre la Calzada Zaragoza para detener un autobús en el que viajaba un grupo de estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles, los cuales presuntamente participaron en la quema de una unidad de RUTA.
Fuentes policiales confirmaron que gracias a este operativo fue posible interceptar uno de los autobuses en los que se trasladaban las manifestantes, cuando circulaba a la altura de Parque Puebla con sentido a la autopista Puebla-Orizaba.
Ante está situación se cerró por completo el paso en los carriles con sentido al norte, mientras las autoridades de seguridad pública llevan a cabo la detención de los presuntos responsables de quemar el autobús, que según imágenes en redes sociales, serían jóvenes que iban encapuchados.
Cabe señalar que fue desde el mediodía cuando un grupo de estudiantes de la escuela Normal Rural de Teteles de Ávila Castillo llegó a las inmediaciones de Casa Aguayo, para exigir al gobierno del estado la destitución de sus directivos por el supuesto mal manejo de la matrícula escolar.
Inicialmente las normalistas quemaron llantas pero alrededor de las 17:00 horas el grupo de encapuchados apedreo el autobús de RUTA en el Bulevar 5 de Mayo y la 14 Oriente, para después prenderle fuego.