Internacional

Detienen al policía que asfixió a George Floyd

El oficial Derek Chauvin ha sido acusado formalmente este viernes de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario, a cuatro días de la tragedia que desató protestas en contra de los abusos policiales a la comunidad negra en Estados Unidos.

El fiscal del condado aseguró que se pueden agregar más cargos contra Chauvin. Los otros tres oficiales implicados también se encuentran bajo custodia policial y la investigación sobre sus respectivos casos continúa en proceso.

Cuando el vídeo empezó a circular, la policía informó de que Floyd, un guardia de seguridad de 46 años, había muerto debido a un “incidente médico”.

Sin embargo, un informe del Departamento de Bomberos publicado este jueves detalló que los paramédicos de la ambulancia que lo transportaron revisaron su pulso “varias veces”, pero sin resultado. El Departamento de Justicia aseguró que la investigación federal sobre la muerte de Floyd tiene categoría de “máxima prioridad”.

Las pesquisas se centrarán en indagar si los cuatro oficiales involucrados, todos despedidos de sus puestos, “privaron deliberadamente [al fallecido] de un derecho o privilegio protegido por la Constitución o las leyes de Estados Unidos”, según una declaración de la división del FBI de Minneapolis.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close