Internacional

Una realidad tren que levita en China

Será más rápido que viajar en avión


Redacción.- Viajar a 600 km por hora en un tren será posible gracias a la empresa ferroviaria China Rolling Stock Corporation (CRRC) que presentó el 23 de mayo pasado en Qingdao, al este de China, un prototipo de un nuevo tren de levitación magnética, conocido como maglev y cuya comercialización está prevista para 2021.

De acuerdo con Ding Sansan, ingeniero jefe adjunto de CRRC, el nuevo prototipo chino tardaría aproximadamente 3.5 horas llegar de Beijing a Shangái, en China, mientras que en avión, el tiempo de traslado es de 4.5 horas en promedio, y en un tren de alta velocidad son 5.5 horas aproximadamente.

Esta es la primera línea comercial en China de trenes con esta tecnología y fue inaugurada en 2002, esta une al aeropuerto de Putong de Shangai y al centro de la ciudad en un tramo de 30 kilómetros, los cuales son recorridos a 431 kilómetros por hora.

Actualmente, Japón construye una línea de maglev llamada Chuo Shinkansen, que unirá a la ciudades de Tokio y Nagoya con trenes capaces de alcanzar una velocidad de hasta 500 kilómetros por hora. Se estima que las obras terminen en 2027.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button