Seguridad

Detienen a policías estatales por fuga de sentenciada por secuestro

La defensa de uno de ellos afirma que habría omisiones por parte de la SSP




Puebla, Pue.- Como probables responsables de evasión de detenidos, dos elementos de la Policía Estatal están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado, pero según el abogado de uno de los elementos, habría corresponsabilidad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Francisco y Raúl N., quienes cuentan con décadas de servicio en la dependencia, sin registro de sanciones por su desempeño, hoy están detenidos y a la espera de que se resuelva su situación legal.

El miércoles alrededor de las 13:00 horas, cuando debían mandar un testigo fotográfico de que la persona bajo vigilancia se encontraba en su domicilio, protocolo que debían seguir cada dos o tres horas; se dieron cuenta que la persona ya no estaba en la vivienda.

Se trata de una joven mujer sentenciada por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, quien por motivos que se desconocen pero por orden de un juez, se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo.

Tras darse a conocer su evasión, ambos uniformados quedaron a disposición de la autoridad ministerial para las diligencias correspondientes.

Gerardo León Rueda, abogado de uno de ellos, explicó que ha hablado con su cliente, incluso con otros elementos de la corporación, y aseguró que hay pruebas documentales de que en repetidas ocasiones se enviaron oficios a mandos de la SSP, informando que había riesgo de fuga y que un par de elementos no era suficiente para la vigilancia.

Menos, cuando la patrulla que estaba estacionada afuera del inmueble, no arrancaba y porque también, había observaciones por parte de elementos de la Unidad de Medidas Cautelares, de que se debía reforzar la vigilancia del lugar con más uniformados.

A decir de León Rueda, hubo omisión por parte de algunos mandos de la SSP, por lo que señaló, presentará las pruebas correspondientes. Por su parte, los familiares de ambos uniformados demandan apoyo por parte de la dependencia, pues afirman que se debieron tomar en cuenta las solicitudes.

Hasta el momento, no hay una postura por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo sucedido y los señalamientos.





Artículos relacionados

Back to top button