La Callejera

Detienen a Javier López Zavala, expareja de Cecilia Monzón


El político priísta Javier López Zavala, fue detenido este lunes por la Fiscalía General del Estado. López Zavala es la ex pareja de Cecilia Monzón y tenían un juicio por la manutención de su hijo en común.

De acuerdo al Registro Nacional de Detenidos, López Zavala, fue detenido en la colonia Libertad perteneciente al municipio de Puebla, a las 10:54 de la mañana de este lunes 6 de junio por agentes ministeriales de investigación de la FGE.

Presuntamente fue detenido por estar implicado en el feminicidio de la abogada, Feminista y activista, Cecilia Monzon quien fue asesinada el pasado 21 de mayo.

La abogada de las mujeres, como era conocida Cecilia Monzon, no solo luchaba en tribunales contra hombres violentadores de mujeres, sino también con un caso personal, el cual era reclamar la pensión alimenticia contra el padre de su hijo, Javier López Zavala, exsecretario de Desarrollo Social en el gobierno de Mario Marín Torres (2005-2011) y excandidato a la gubernatura de Puebla.

Cabe recordar que el viernes, un día antes de ser asesinada, acudió a la Fiscalía local para preguntar por qué no se había judicializado la carpeta de este caso, aún cuando ya había entregado todos los elementos para ello.

Luego de dos semanas de su asesinato fue detenido el padre de su hijo, por lo que se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez para su primer audiencia y así determinar su situación legal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button