Nacional

Termina AMLO evento en Huauchinango ante presión de damnificados


 

“Son bienvenidos… me tengo que ir, voy a Tlaxcala, que viva Huauchinango, que viva Puebla, que viva México!”, exclamó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al terminar de forma anticipada su evento protocolario en Huauchinango, el cual fue invadido por un grupo de damnificados por el huracán Grace.

Durante el evento relativo al Plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Grace en Puebla, realizado en el municipio de Huachinango, un grupo de personas ingresó al lugar cuando el presidente de la República estaba dando su discurso de agradecimiento al gobierno estatal, donde también estuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

De momento, en la transmisión por internet, se empezaron a escuchar gritos, por lo que Andrés Manuel López Obrador se puso de pie y dijo a los presentes “vamos a esperar”, sin embargo este grupo de personas pudo llegar hasta la mesa de la reunión.

Ante esto, López Obrador exclamó: “¿nos van a dejar hablar?, ¿me van escuchar?, ¿van a guardar silencio?, ¿me van a respetar?”, al tiempo en que los ciudadanos le respondían afirmativamente.

Posteriormente, reiteró que la reunión era para ayudar a la gente, “vamos a seguir entregando los apoyos para los que fueron afectados, apoyos para que mejoren su vivienda, apoyos para la producción porque perdieron cosechas y también se van a entregar enseres, es decir camas, estufas refrigeradores, pero todos escuchen bien y que se oiga lejos, todo se va a entregar de manera directa, sin intermediarios”, enfatizó.

Después el presidente prosiguió con su discurso: “se va a entregar de manera directa y lo va a entregar la Secretaría de la Defensa y estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado de Puebla y vamos a seguir también apoyando con los programas de Bienestar, va a seguir el apoyo a adultos mayores, va a continuar el apoyo a niñas a niños con discapacidad, van a seguir las becas Leticia Ánimas, las becas para estudiantes, va a seguir el sembrando vida, se van a seguir construyendo las sucursales del banco del Bienestar y estamos enviando a Puebla un millón 200 mil dosis de vacunas para terminar de vacunar a todos los poblanos y protegerlos del covid-19”, dijo.

El presidente les comentó que todos serían atendidos por sus funcionarios públicos, ya que él tenía que retirarse para llegar a otro evento al estado de Tlaxcala.

“Yo entiendo que ustedes quisieran todos verme a mí, que yo les atendiera personalmente, porque todos tienen sus problemas, pero tenemos que buscar la manera de comunicarnos, porque somos millones y desgraciadamente hay muchos problemas grandes y graves problemas nacionales y hay que actuar pensando en que se atienda de manera general, de manera colectiva”, les dijo el presidente a los manifestantes.

Ante esto, instruyó al secretario de Bienestar y la secretaría de Seguridad para atender las peticiones de los ciudadanos que se presentaron en dicha reunión.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button