Municipios

La FGE aprehendió a los padres de Neri Sánchez desaparecida en Texmelucan

Habrían mentido en su declaración; el paradero de la menor se desconoce


Redacción.- Aunque los padres de Neri Sánchez de los Santos reportaron la desaparición de su hija, de 7 años, el pasado 1 de noviembre en San Martín Texmelucan, se desconoce el paradero de la menor desde hace tres meses. Por esa y otras irregularidades, la Fiscalía General del Estado los detuvo y continúa con las investigaciones.

El titular de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal, señaló que la prioridad por el momento, es localizar a la menor, sin embargo, una de las posibles líneas de investigación es que Neri sea víctima de trata de personas  en la modalidad de explotación sexual.

Por su parte, Alejandro García Badiola, fiscal de Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, informó que durante un cateo en el domicilio de los padres, se encontró una carta mediante la cual pedían ayuda para “salir del problema en el que se habían metido”.

La carta, cabe mencionar, fue colocada en un altar a la Santa Muerte, que tenían los ahora detenidos en su vivienda.

La madre de la menor denunció ante las autoridades, que su hija se había “extraviado” en el Zócalo de Texmelucan, el miércoles 1 de noviembre, cuando ella y su familia acudieron al desfile de Día de Muertos; agregó que la niña le soltó la mano y ya no la encontró.

Pero como parte de las pesquisas se revisaron las cámaras de videovigilancia y en las grabaciones, se observa a la denunciante cargando un muñeco vestido con la ropa que dijo, llevaba Neri el día que desapareció. El muñeco fue abandonado en la vía pública.

Los agentes entrevistaron además a un niño de 12 años y a dos adolescentes de 13 y 14 años, quienes declararon que en realidad, a su hermana no la ven desde hace tres meses y que los papás los tenían amenazados, obligándolos así a mentir sobre el paradero de Neri.

Cabe mencionar que los hijos quedaron a resguardo del DIF y la FGE como víctimas de violencia familiar, pues además fueron encontrados en condiciones deplorables.

Ulises y Yari, padres de la pequeña desaparecida, ya están a disposición de un Juez de Control que en las próximas horas podría iniciar su proceso por desaparición y el paradero de la pequeña, aún se desconoce.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button