Desde penales fueron realizadas llamadas de extorsión a la alcaldesa de Xoxtla y pobladores
Las múltiples llamadas de extorsión que recibieron la alcaldesa de Xoxtla, Guadalupe Peregrina y habitantes la Fiscalía General del Estado de (FGE) Puebla identificó que fueran realizadas desde los penales de Altamira Tamaulipas, Acatitla en la Ciudad de México y Puente Grande en Jalisco.
En conferencia de prensa, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, informó que la tarde de este jueves 21 de septiembre se reunirá con comerciantes del municipio para seguir con las investigaciones correspondientes.
“El día de hoy a las siete estaré con comerciantes e integrantes de la comunidad de Xoxtla para revisar no solamente esas llamadas o esos hechos sino hablar de todo lo que tenga que ver con la delictividad en ese municipio”, mencionó el fiscal.
Higuera Bernal, detalló que tras la balacera que se registró el 29 de agosto en Xoxtla presuntamente por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (SCJN), se reunió con la alcaldesa Guadalupe Peregrina Díaz, quien le notificó sobre las denuncias por llamadas de extorsión.
Las cuales recibió la edil, funcionarios públicos y habitantes, por lo que acudió el Ministerio Público para ayudarlos a levantar las denuncias correspondientes, quienes identificaron desde donde se enlazaban y detectaron que provenían de tres penales.
“¿Qué identificamos preliminalmente? Que la inmensa cantidad de llamadas las pudimos situar de inmediato de los penales de Altamira Tamaulipas, Acatitla en la Ciudad de México y Puente Grande en Jalisco”, dijo el fiscal.