Estado

Descartan negligencia en muerte de interno enfermo en el Cereso de San Miguel




Sobre el fallecimiento de Raúl Boy de 73 años, detenido por amenazas y portación ilegal de arma de fuego, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dió a conocer que la hija, rechazó tener a su padre en casa como prisión preventiva domiciliaria y confirmó que recibió los medicamentos por su enfermedad crónico degenerativa.

En videoconferencia de este miércoles 31 de agosto, el mandatario estatal, comentó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron a inspeccionar la casa en dónde el vivía para verificar que era acta para ser prisión preventiva domiciliaria, sin embargo, la hija de Raúl presuntamente rechazo tenerlo en su casa.

“La juez de control le pide a la Policía Estatal vaya e inspeccione la casa donde vivía el señor detenido para ver si hay condiciones de que viva allá. Cuándo va la Policía Estatal en el domicilio se platican, interactúan con la hija del señor,la hija que hoy está declarando y la hija rechaza tener al papá en el domicilio como lugar para que estuviera en prisión preventiva domiciliaria, la hija rechaza y esto está por escrito, me lo acaban de mandar por escrito”, dijo.

Además, comentó que el hombre de la tercera edad recibió la atención médica necesaria al igual que medicamentos que requería por su enfermedad crónico degenerativa.

“El informe de la área médica del reclusorio de cuando le estuvieron, hasta fechas de cuando estuvieron suministrando los medicamentos retrovirales y otras pastillas”, dijo.

Asimismo, dijo que respeta las opiniones que han realizado los familiares del ahora fallecido, ya que están en todo su derecho pero les pidió que hablen con la verdad, ya que la hija fue la que rechazo tener a su padre en su casa.





Artículos relacionados

Back to top button