Descarta FGE detención de madre de bebé sustraída en la Colombres
El hombre que pagó los gastos de hospitalización, es el abuelo paterno de la menor
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado continúa con la investigación del caso de la recién nacida sustraída en el Centro de Maternidad de la colonia Joaquín Colombres, pero descartó que la madre esté detenida, y precisó que el hombre que se llevó a la menor y que pagó por los gastos de hospitalización de la mamá, es el abuelo paterno de la menor.
En rueda de prensa, la institución dio a conocer el esclarecimiento de estos hechos que Ana Laura N., de 23 años, se embarazó pero nunca informó de ello a su familia, David, su pareja, le hizo saber que no quería ser padre y que no sería cargo del hijo que esperaban, por lo que ella habló con sus suegros, quienes accedieron a cubrir los gastos de consultas, medicamentos y hospital hasta el parto, para luego hacerse cargo de su nieta.
En las consultas y estudios realizados tres meses previos al parto, Ana Laura se registró en el hospital como Lourdes N., nombre que corresponde al de la madre de David.
El día que nació la bebé, el certificado de nacimiento se hizo a nombre de Lourdes, ya que así se tenía registrada a Ana Laura, pero cuando pidió que le entregaran a su hija, ésta ya había sido sacada de la clínica por su abuelo paterno, quien hizo los pagos correspondientes.
Los abuelos paternos acudieron el mismo lunes al domicilio de Ana Laura para entregar a la menor, señalando que no querían tener problemas y de ello se notificó a la Fiscalía General del Estado, que continúa con la investigación.