Desaparecido en Amozoc, el entambado en el Centro Histórico
La desaparición se reportó el 19 de agosto, el hallazgo cinco días después

Redacción.- Un hombre de 34 años de edad, reportado como desaparecido desde el martes 19 de agosto, es quien días después fue localizado sin vida, dentro de un tambo de plástico que los responsables abandonaron en los alrededores del Mercado 5 de Mayo.
Así lo confirmaron fuentes cercanas a la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, lo que no se ha esclarecido es quiénes son los responsables y cuál fue el móvil del crimen.
El domingo 24 de agosto, elementos de la Policía Municipal confirmaron que en un callejerón de la 18 Poniente, en el Centro Histórico, se había encontrado un cuerpo desmembrado y dentro de un tambo de plástico de color azul.
El occiso fue trasladado a la morgue en calidad de desconocido, pero de las investigaciones realizadas por la Fiscalía, se relacionaron los tatuajes de la víctima con los de una persona que contaba con boletín de búsqueda.
Se trató de Benito Balderas Islas, de 34 años de edad, quien tenía su domicilio en Chachapa, junta auxiliar de Amozoc, donde fue visto por última vez en la fecha antes mencionada.
El occiso tenía tatuados dos nombres en en el brazo izquierdo, y en el tórax una Santa Muerte, entre otros tatuajes, pero fue por los nombres y la imagen, que se relacionó su desaparición con el hallazgo días después, en los alrededores del Mercado 5 de Mayo.
Los que no se precisó por parte de las autoridades, es si el caso está relacionado con los dos cuerpos emplayados que se encontraron en la zona, dos días antes -el 22 de agosto-, con un mensaje de amenazas en contra de El Fede, líder de la agrupación de comerciantes Fuerza 2000.