Denuncian foco de infección Covid en C5 de Cuautlancingo
Pese a que el gobierno del estado ha declarado alerta máxima debido al incremento de contagios por Covid, extendiendo el cierre de actividades no esenciales hasta el 25 de enero, así como un aforo del 30 por ciento de capacidad en empresas e instituciones que no pueden parar, en el Complejo de Seguridad (C5) del municipio de Cuautlancingo continúan laborando aún y cuando algunos elementos han dado positivo a la prueba.
Fuentes al interior del organismo hicieron llegar hasta la redacción de Callejero, información en la que aseguran que las pruebas practicadas dentro de la institución, no son confiables, ya que por su parte varios uniformados se han realizado el test en laboratorios particulares, en los que han salido positivos a Covid-19.
Asimismo se reportó que el doctor a cargo de las incapacidades, hace caso omiso debido a que únicamente se basa en los resultados que arrojan las pruebas al interior de la organización.
De esta manera elementos policiales continúan laborando porque no pueden, ni quieren perder sus puestos, poniendo en riesgo a los demás compañeros.
Esta situación ha originado descontento y preocupacion entre familiares de los trabajadores, ya que temen que el Complejo de Seguridad (C5) de Cuautlancingo se convierta en un foco de infección.
Por ello hacen un llamado a la Presidenta Municipal del municipio de Cuautlancingo, María Guadalupe Daniel Hernández para que, de ser verdad, tome las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación de Covid-19.