Denuncian actos de corrupción del hermano del edil de Coronango
Adelfo Sánchez Aguilar no trabaja en el Ayuntamiento, pero cobra cuotas a personal de Seguridad Pública, acusan
Redacción.- Agentes de Vialidad Municipal de Santa María Coronango, asignados a los dos turnos de la corporación, denunciaron una serie de actos de corrupción que está cometiendo Adelfo Sánchez Aguilar, hermano del presidente municipal de la demarcación, Gerardo Sánchez Aguilar.
Los elementos solicitaron mantener el anonimato para evitar alguna represalia, y explicaron que Adelfo Sánchez se ha dedicado desde hace varios meses, a exigir el pago de diferentes cuotas con el apoyo de Leopoldo Guerrero, Secretario de Seguridad Pública; Ulises Porras, Director de Vialidad; y de Gustavo Osorno, Subdirector de Vialidad.
Afirman que son obligados a cubrir una cuota diaria de mil 500 pesos, todos los agentes, solo para poder trabajar. Cuotas que además pagan algunos transportistas y todas las rutas de transporte público que circulan en Coronango, con la finalidad de que no los infraccionen.
Elementos de la Policía Municipal que han solicitado su cambio a Vialidad, han pagado 25 mil pesos que les piden para hacer efectivo el cambio de adscripción; además de mil pesos si por algún motivo el agente decide faltar a sus labores.
Los quejosos señalaron a Callejero Noticias que Adelfo Sánchez Aguilar cobra las cuotas a través del secretario de Seguridad Pública y el director de Vialidad, por lo que piden la intervención del alcalde Gerardo Sánchez, pues aseguran que no está enterado de la situación. Agregaron que algunos elementos que se negaron a cubrir las cuotas, fueron dados de baja.