Denuncia Silvia Tanús presiones por regulación de grúas y corralones
“Sé el peligro en el que estoy”, dijo la funcionaria en su comparecencia
Redacción.- “Andan muy enojados con nosotros porque no les dimos permisos a muchos que no son personas gratas y se dedican a actividades no tan lícitas; sé el peligro en el que estoy”, señaló la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del Gobierno de Puebla, Silvia Tanús, al referirse a las acciones emprendidas para regular el servicio de corralones y grúas en la entidad.
Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, la funcionaria informó que, derivado de la atención a 248 quejas ciudadanas, se evitaron cobros indebidos por un monto superior a cinco millones de pesos en servicios de arrastre y resguardo vehicular.
Tanús explicó que estos ahorros fueron posibles gracias a la intervención directa de la dependencia; sin embargo, reconoció que en algunos casos los ciudadanos llegan a acuerdos fuera del marco legal con los concesionarios, lo que impide la aplicación de sanciones. “Eso no nos ayuda, porque no los podemos sancionar y continúan cobrando de más. Aun así, queremos que la gente tenga confianza en nosotros para hacer valer las tarifas autorizadas”, subrayó.
En cuanto a la regularización del sector, informó que se realizaron 90 inspecciones, se revisaron 250 grúas y se atendieron las 248 quejas recibidas. Detalló que hasta el 30 de noviembre solo el 75 por ciento del territorio estatal contaba con depósitos vehiculares acreditados y tarifas reguladas; no obstante, aseguró que actualmente ya se alcanzó una cobertura del 100 por ciento en todo el estado.






