Dejan un entambado a cuadras del Mercado 5 de Mayo ¿Otro mensaje para el Fede?

La mañana de este domingo fue localizado el cuerpo sin vida de una persona al interior de un tambo azul, abandonado en un callejón cercano al Mercado 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla. El hallazgo ocurre a solo dos días de que en la misma zona se encontraran dos cadáveres junto con una lona con amenazas dirigidas al Fede líder de comerciantes informales, de la zona.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el reporte se confirmó en el callejón de la 18 Poniente, entre la 18 y 20 Poniente, cuando elementos policiacos verificaron la presencia del contenedor con restos humanos. La zona fue resguardada de inmediato y se notificó a la Fiscalía General del Estado, que envió personal especializado para realizar las primeras diligencias y ordenar el levantamiento del cuerpo.
Por la naturaleza del hecho, la policía municipal estableció un amplio perímetro de seguridad, lo que generó movilización en las calles cercanas al mercado. Peritos de la Fiscalía recabaron indicios en el sitio con el objetivo de avanzar en la carpeta de investigación.
El hallazgo se da en un contexto en el que apenas el viernes, dos cuerpos más fueron abandonados sobre la 16 Poniente y la 3 Norte, envueltos en plástico y acompañados de una lona en la que se señalaba a las víctimas como presuntos extorsionadores y distribuidores de droga, pertenecientes a Fuerza 2000, lo que se confirmo mediante un video en el que varios sujetos armados “interrogan” a un hombre que acepta pertenecer a la agrupación, dicho sujeto fue uno de los cuerpos abandonados.
Aquel mensaje iba dirigido a Federico N., alias El Fede, identificado como dirigente del grupo de ambulantes Fuerza 2000, y estaba firmado con las siglas FM (La Familia Michoacana).
Aunque la autoridad no ha confirmado vínculos directos, por la cercanía con el área donde opera dicha organización de comerciantes, no se descarta que el hallazgo de este domingo esté relacionado con los hechos previos.
Las investigaciones siguen en curso y se espera que en las próximas horas la Fiscalía determine la identidad de la persona localizada dentro del tambo, así como las posibles líneas de investigación.