Municipios

Declaran culpable a ganadero que asesinó con una bala perdida a niño en Cholula

Será en una segunda audiencia que el juez determine los años que permanecerá en prisión y el monto de reparación de daño para los deudos


Un Juez de Oralidad determinó en las últimas horas una sentencia condenatoria contra el ganadero Ricardo Abraham Méndez, responsable de la muerte del menor Santiago Calixto, en el municipio de San Pedro Cholula. Cabe recordar que el niño recibió una bala perdida, misma que salio del arma de Mendez.

El hecho se registró la noche del 4 de mayo de 2019, en el barrio de Santa María Xixitla, cuando el imputado de 61 años de edad caminaba en compañía de su hijo, sin embargo, al llegar a la altura del número 5 de la calle 15 Poniente comenzó a discutir con un vecino.

Durante la agresión verbal Ricardo sacó una pistola calibre 32 milímetros, disparó contra su vecino y dos veces más al aire, aunque no hirió a su contrincante, una de las balas perdidas impactó a Santiago, que se encontraba en la misma calle ayudando a su abuelo a cuidar automóviles afuera del Hotel Posada María Sofía.

De acuerdo al peritaje la agente del Ministerio Público detalló que el recorrido que siguió la bala, desde su detonación hasta la zona del impacto, fue de 136 metros.

Por lo que en una primera audiencia efectuada en el Centro de Justicia del municipio de Atlixco, el juez determinó que el hombre fuera imputado por el delito de homicidio simple intencional.

Será en una segunda audiencia que se fije el monto de la reparación del daño para los deudos y cuántos años permanecerá encerrado en el Penal de San Miguel, donde se encuentra desde el 6 de agosto del 2019, tras su captura el 30 de julio de 2019, tres meses después de la muerte de Santiago Calixto.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button