Municipios

Perrito muere baleado en Santiago Miahuatlán


 

Un perrito mestizo llamado Peluche fue asesinado de un disparo de escopeta en el municipio de Santiago Miahuatlán. El animal fue llevado a una veterinaria, pero no se pudo salvar.

La dueña del perro, Josefina Bentanzo López, denunció el hecho ante la Fiscalía General del Estado y el Bienestar animal Estatal. Bentanzo López dijo que el perro salió a la calle persiguiendo a una perrita en celo y que ingresó a una propiedad privada, donde fue baleado.

Los vecinos de la propiedad ayudaron a trasladar al perro a una veterinaria en Tehuacán. Los veterinarios encontraron que el perro tenía al menos seis heridas de bala en las patas, la cadera, el tórax y la cabeza. Uno de los perdigones le había perforado el pulmón, lo que provocó que el animal entrara en paro respiratorio y falleciera.

Bentanzo López pidió a las autoridades que se haga justicia en este caso, ya que no es la primera vez que se reportan ataques con armas de fuego a perros en esa propiedad.

Rocío Huerta, titular de la Asociación EDA, dijo que este tipo de agresiones a animales se han vuelto comunes. Huerta hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar estos casos para que los responsables sean sancionados.



Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button