Deportes

De víctima de bullying a campeona mundial y secretaria estatal: la inspiradora historia de Gaby “La Bonita” Sánchez




 

“El deporte realmente nos cambia la vida. Cuando tenemos hambre de triunfo y luchamos por nuestros sueños, todo puede hacerse realidad. Siempre crean en ustedes mismos”, expresó Gabriela “La Bonita” Sánchez al recordar cómo encontró en el boxeo un refugio tras sufrir bullying y acoso escolar.

En una rueda de prensa, la actual titular de la Secretaría de Deportes y Juventud del Gobierno de Puebla compartió su historia de superación, ya que recordó que a los 15 años fue víctima de bullying y acoso, y fue el deporte lo que le permitió convertirse en la primera mujer poblana en ganar un campeonato mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Nunca imaginé que me gustaría el boxeo, pero con la práctica descubrí mi pasión. Hoy, ser la primera campeona mundial de Puebla es algo que me llena de orgullo. Quiero compartir este mensaje con niñas, niños y jóvenes: el deporte puede cambiarles la vida”, destacó.

Disciplina dentro y fuera del ring

Al ser cuestionada sobre cómo equilibra su labor en la Secretaría de Deportes y Juventud con su carrera como boxeadora, Sánchez aseguró que la disciplina adquirida en el deporte le ha permitido manejar ambas responsabilidades sin problema.

“No siento presión en absoluto; al contrario, me siento más motivada. Estamos llegando a más gente”, afirmó.
Detalló que su rutina diaria comienza a las 5:00 a.m. con un intenso entrenamiento, para luego dedicarse a sus funciones en la secretaría y, al finalizar la jornada laboral, regresar al gimnasio para una segunda sesión de entrenamiento.

Además de su historia de esfuerzo y disciplina, “La Bonita” se prepara para un nuevo reto sobre el cuadrilátero. El próximo 4 de abril, en el Auditorio GNP Seguros, defenderá su título mundial frente a la sudafricana Simangele “La Leona” Hadebe.

El combate, además de ser una prueba deportiva, tendrá un propósito benéfico, ya que la recaudación de boletos será donada a la Casa de Maternidad del DIF estatal.





Artículos relacionados

Back to top button