Dan de baja a 10 funcionarios de la SEP Puebla por presunta entrega irregular de plazas
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que al menos diez funcionarios fueron dados de baja de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por irregularidades en su desempeño y en procesos administrativos, principalmente relacionados con la presunta entrega irregular de plazas docentes.
Durante la conferencia de prensa de este lunes 9 de febrero, el mandatario estatal señaló que estas acciones forman parte de la auditoría que actualmente se realiza al interior de la dependencia tras detectar irregularidades en la entrega de plazas a docentes.
“Se cesó a diez personas que cometieron irregularidades en la SEP. No voy a dar nombres porque debemos cuidar el debido proceso; no somos un gobierno represor”, dijo.
Armenta Mier indicó que corresponderá a otras instancias determinar las sanciones legales, mientras que su administración se limitó a detectar y señalar las presuntas irregularidades. Asimismo, advirtió que las revisiones continuarán, al subrayar que en su gobierno “no hay tolerancia a la impunidad ni a la corrupción”.
El gobernador afirmó que durante varios años la Secretaría de Educación se convirtió en un espacio donde prevalecieron prácticas irregulares, dejando de lado la calidad educativa.
Ante ello, explicó que se determinó realizar una auditoría integral a la dependencia y reiteró que su administración vigilará que las plazas docentes sean asignadas conforme a la normativa y en beneficio de las instituciones educativas.
Finalmente, hizo un llamado a los sindicatos magisteriales para mantener el trabajo coordinado, aunque rechazó cualquier tipo de presión para la asignación de plazas.
“Ninguna manifestación, ninguna presión. Tomen todas las universidades que quieran y todas las oficinas que quieran, no hay problema. (…) Todo lo que sea racional, adelante”, expresó.






