Seguridad

Amagan con despedir injustificadamente a 35 policías de Puebla


Un grupo de por lo menos 35 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla denunciaron que la dependencia busca despedirlos injustificadamente, pidiéndoles su renuncia voluntaria, lo cual los haría renunciar a todos sus beneficios por antigüedad.

Así lo denuncio Julio Castro, uno de los elementos municipales afectados que cuenta con 19 años de servicio, quien explicó en entrevista que de la noche a la mañana y sin ningún argumento sobre el motivo por el cual debían presentar su renuncia.

El uniformado explicó que fueron llamados por goteo aproximadamente 35 elementos de diferentes áreas, incluyendo la policía y Tránsito Municipal, y una vez en las oficinas de Factor Humano, el encargado del área Francisco Torres les explicó que debían firmar su renuncia voluntaria.

Los afectados cuestionaron el funcionario sobre el motivo por el cual se les estaba pidiendo su renuncia, sin embargo este se remitió a decir que se trataba de órdenes superiores y que solamente habían pedido discreción para realizarlo.

Los uniformados señalaron que Francisco Torres les dijo que sí aceptaban firmar su renuncia voluntaria de forma inmediata, se les pagaría un finiquito se les daría su quincena correspondiente, así como la parte proporcional del aguinaldo.

Varios de los uniformados se negaron a aceptar el acuerdo por lo que al día siguiente ya no se les permitió el ingreso a las instalaciones para realizar su trabajo, por lo que ahora temen que la corporación quiera darlos de baja por acumular faltas, pues no han podido pasar a checar.

En este sentido pidieron la intervención del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, para atender esta situación ya que consideraron que es posible que ni el edil esté enterado de lo que está pasando la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Asimismo pidieron una explicación ya que muchos de ellos cuentan con más de 10 años de antigüedad y nunca han incurrido en alguna falta o agravio a la corporación, por lo que desconocen el motivo por el cual deban de abandonar la misma.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button