El pasado 25 de noviembre se concretó un feminicidio que ya había sido advertido por su víctima, quien en una ocasión anterior había sufrido agresiones con un bate, llevado el caso a los juzgados, pero el juez dejó libre al responsable, “porque la agresión fue dormida y que si la hubiera querido matar, hubiera sido despierta y no dormida.”
Y este lunes 25 de noviembre, irónicamente el día internacional del combate a la violencia en contra de las mujeres, Abril Cecilia Pérez fue asesinada de dos balazos en la cabeza y en el cuello mientras viajaba en un coche en la CDMX, donde había acudido a una cita para arreglar legalmente la custodia de sus hijos.
El principal sospechoso Juan Carlos García, quien en años recientes se desempeñó como directivo en Amazon México y, posteriormente, en Elektra, empresa perteneciente al Grupo Salinas, ya había agredido a Abril el pasado 4 de enero Abril fue agredida cuando dormía en su departamento de la Ciudad de México.
En ese episodio se sabe que la víctima le pidió el divorcio a su esposo quien esperó a que la mujer durmiera para para atacarla con un bat, con el cual la golpeo en la cabeza y el cuerpo.
El hijo mayor de la pareja tuvo que intervenir y ella logró arrebatarle un cuchillo con el cual le hizo una herida, tras lo cual huyó con sus hijos a Monterrey.
Abril denunció el intento de feminicidio y logró una medida cautelar que impedía a Juan Carlos acercarse a ellos y su casa.
Tramitó el divorcio y el 20 de septiembre Juan Carlos fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa y trasladado al Reclusorio Oriente, como medida cautelar.
Fue entonces donde el juez Federico Mosco Gonzalez reclasificó el delito de feminicidio en grado de tentativa a “lesiones y violencia familiar”.
El magistrado Héctor Jiménez López ordenó la liberacion del ex esposo, Juan Carlos, unicamente pasó 49 días en prisión.
Como parte del juicio por la custodia de sus tres hijos, notificó a su ex esposa que debía regresar a la Ciudad de México para realizarse un examen psicológico, sitio de donde salía cuando fue agredida y asesinada.