Convierten tumba del Panteón Guadalupe en sembradío de mariguana

Una tumba del Panteón Guadalupe, ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo al sur de Puebla capital, fue utilizada como sembradío de mariguana. Vecinos aseguran que no se trata de un caso aislado, pues presuntamente hay más sepulcros en la misma situación.
Durante un recorrido realizado por Callejero Noticias tras denuncias vecinales, se constató que sobre la lápida de Juan José Torres Aponte —fallecido el 23 de diciembre de 2023— crece una planta de mariguana de aproximadamente un metro de altura por un metro de ancho.
Habitantes de la zona señalaron que hace unas semanas policías municipales detuvieron a varios jóvenes dentro del panteón.
“Ellos dijeron que entraron a tomar, pero no les creí. Yo pienso que vinieron a buscar o cosechar esa marihuana”, relató un vecino.
Otro testimonio refirió que por la noche, en días pasados, una camioneta con al menos 10 hombres ingresó por la puerta trasera del inmueble.
“No sé qué estarían haciendo, pero no eran horas para que hubiera movimiento. Algo raro está pasando ahí”, comentó.
El 9 de agosto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres sujetos que intentaron huir brincando hacia el interior del panteón; sin embargo, fueron asegurados y sacados del lugar.
De acuerdo con vecinos, el administrador del panteón, conocido como El Jarocho, se ha negado a proceder legalmente, lo que ha despertado sospechas de una posible complicidad. Incluso señalaron que los jóvenes que frecuentan el sitio también son señalados como presuntos asaltantes en la zona.