Congreso de Puebla aprueba Ley de Imagen Institucional
El Pleno de la LXI Legislatura aprobó la Ley de Imagen Institucional del Estado de Puebla, la cual regulará el uso de los colores, imágenes y elementos de identidad en los bienes públicos.
La nueva ley establece un pantone de colores que deberán utilizar los entes públicos, desde El Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial hasta los 217 municipios de Puebla. Esto permitirá que la comunicación pública sea más eficiente, eficaz e imparcial.
Además, la ley prohíbe la promoción de la imagen personal o política de funcionarios y partidos políticos. Esto ayudará a generar continuidad en la gestión pública.
La diputada Guadalupe Leal Rodríguez, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, señaló que la ley es un avance importante para la transparencia y el uso eficiente de los recursos públicos.
“Esta ley permitirá que la imagen pública de los entes públicos sea más uniforme, coherente y representativa de la identidad del estado”, dijo Leal Rodríguez.
En otro momento de la sesión, las y los diputados aprobaron una reforma a la Ley De Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas del Estado, para actualizar la denominación de La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
Además, la Mesa Directiva dio cuenta de la iniciativa de la diputada Nancy Jiménez Morales para reformar la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla.
La iniciativa tiene como finalidad establecer como una de las obligaciones de la Junta Directiva del ISSSTEP el establecimiento de esquemas de profesionalización para el personal de base y de confianza.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social para su estudio y resolución procedente.
Este día, el Congreso del Estado declaró la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legal de la LXI Legislatura.