Seguridad

Explosión en Metaloides ilumina el cielo y moviliza a cuerpos de emergencia


Puebla, Puebla.- Un fuerte estruendo y un intenso destello iluminaron el cielo la mañana de este miércoles, alertando a los habitantes del norte de la ciudad, la causa fue la explosión de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al interior de la empresa Metaloides.

Aproximadamente a las 5:40 horas, se produjo un corto circuito en el tablero de una subestación eléctrica de CFE dentro de Metaloides S.A de C. V., ubicada en la zona industrial Anexo La Loma. Esto generó una sobrecarga en una línea de alta corriente, desencadenando una explosión que calcinó y partió en dos el cable principal que abastecía a dicha empresa y a otras de la zona.

 

Vecinos de las colonias del norte de la ciudad reportaron el incidente al 911, lo que movilizó a personal de Bomberos y Protección Civil. Al llegar al lugar, encontraron un tramo del cable sobre la lateral de la autopista México-Puebla y otro sobre los carriles de la extrema derecha de la autopista, ademas subestación en llamas, por lo que iniciaron las labores para sofocar el incendio.

Trabajos de CFE y acordonamiento:

Personal de la CFE realizó el corte del suministro eléctrico y, en conjunto con los empleados de seguridad privada de la empresa Stanley, acordonaron el carril de la extrema derecha para evitar riesgos de una descarga eléctrica.

Bomberos de diferentes corporaciones lograron controlar el fuego en la subestación, mientras que los empleados de la CFE cortaron los cables que quedaron colgando, uno en la lateral y otro en los carriles de la izquierda de la autopista México-Puebla con dirección a los estadios.

Gracias a la colaboración de los diferentes cuerpos de emergencia, la situación se controló en cuestión de minutos. Las labores para el restablecimiento del servicio eléctrico continúan en la zona. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button