Deportes

Concluye primera vuelta de la Liga TDP de México




La Primera Vuelta de la Temporada 2018-2019 de la Liga TDP llegó a su fin.

 

El primer tramo del certamen dejó cosas interesantes en la Tabla General de Clubes Con Derecho a Ascenso, donde el líder Aguacateros Club Deportivo Uruapan (G8) marcó la pauta dentro de las 214 escuadras divididas en 13 Grupos que integran la competencia.

 

Además de los uruapenses, el pódium lo completan el Atlético San Francisco (G9) y el Inter Playa del Carmen (G1), escuadras que a lo largo del campeonato se mantuvieron en las primeras posiciones.

 

El Top 5 de Clubes con Derecho a Ascenso lo cierran el Deportivo CAFESSA (G10) y Unión Acolman, F.C. (G7), conjuntos que miran muy de cerca a los de arriba y que seguramente en la segunda vuelta darán de qué hablar rumbo a la Fase Final por el Ascenso.

 

 

El aguacate se cotizó alto en la primera parte de la temporada dentro del G8. Los líderes nacionales se mantuvieron invictos durante sus 18 enfrentamientos.

 

El equipo de José Roberto Muñoz se encaramó al liderato nacional gracias a sus 16 triunfos y sólo 2 empates con 1 extra para un acumulado de 51 unidades y un porcentaje de 2.83.

 

El conjunto de Brujos ocupó el segundo lugar nacional sólo por un punto menos que el líder. Los de San Francisco del Rincón, que encabezaron el G9, también sumaron 16 éxitos a cambio de 1 empate con su respectivo extra y 1 descalabro, válidos para 50 puntos y un 2.78 de cociente. Los dirigidos por Emanuell Alvarado mantienen una gran temporada.

 

 

La oncena playense se adjudicó el tercer sitio nacional gracias a sus 12 triunfos, 1 empate con extra y 1 descalabro, que le dieron la friolera de 38 puntos y un promedio de 2.71. Carlos Eduardo Flores y su escuadra mantuvieron una lucha constante por ser de los mejores, no sólo del Grupo 1 del sureste mexicano, sino de todo el territorio nacional.

 

El Grupo 10 tuvo como principal protagonista al conjunto que comanda Rigoberto Esparza. Con sus 50 puntos, producto de 15 triunfos, 3 empates con 2 extra y sólo 1 derrota, le dieron un porcentaje de 2.63, que le colocó en el cuarto puesto a nivel nacional. El fútbol de Jalisco, sin duda, está bien representado por la oncena que tiene su sede en Tlajomulco.

 

Los mexiquenses deben sentirse orgullosos por tener en su territorio al Unión Acolman, F.C. Los comandados por Oliverio Herrera conformaron un cuadro de respeto que a lo largo de la primera vuelta cosechó grandes números. 12 triunfos, 3 empates con su respectivo punto extra y tan sólo una caída les dieron 42 puntos y un cociente de 2.63, mismo que les alcanza para completar el Top 5 nacional.





Artículos relacionados

Back to top button