Con Puebla Brilla, Pepe Chedraui modernizó 295 luminarias en Héroes de Puebla
Gracias a esta estrategia se logró la cobertura del 100 por ciento con tecnología LED en la colonia en un universo total de 387 puntos de luz

Puebla, Pue. a 20 de febrero de 2026.- Como parte del compromiso por fortalecer la seguridad y mejorar la calidad de vida en las colonias de la capital, a través de Puebla Brilla el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, realizó la modernización de 295 luminarias en la colonia Héroes de Puebla, logrando la cobertura del 100 por ciento con tecnología LED en un universo total de 387 puntos de luz.
Antes de esta intervención, la colonia contaba únicamente con 92 luminarias LED y 295 luminarias tipo AMC, beneficio que se refleja en mayor eficiencia energética, mejor visibilidad nocturna y reducción en costos de mantenimiento, además se colocaron siete nuevos puntos de luz, ampliando la cobertura del servicio en beneficio de las y los habitantes.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, destacó que la estrategia Puebla Brilla representa un esfuerzo integral para reducir las brechas de desigualdad en materia de infraestructura urbana, al priorizar zonas que por años registraron rezagos en iluminación, mejorando con ello la percepción de seguridad y el bienestar de las familias.
“Es una realidad que también hayamos modernizado al 100% el parque lumínico. Y en todos los eventos que tenemos en Puebla capital, también bajo el liderazgo de nuestro presidente, siempre trabajamos de manera interinstitucional para beneficio de la seguridad de que puedan vivir tranquilos en sus colonias”, destacó.
Estas acciones adquieren especial relevancia debido a que la colonia Héroes de Puebla presenta un índice de rezago social, por lo que el fortalecimiento del alumbrado público contribuye directamente a generar entornos más seguros, accesibles y dignos, favoreciendo la movilidad y el desarrollo de la vida comunitaria.
Con resultados visibles y de alto impacto social, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el alcalde Pepe Chedraui, reafirma su compromiso de seguir modernizando el sistema de alumbrado público en juntas auxiliares, colonias y unidades habitacionales, consolidando una capital más ordenada, equitativa y que brilla para todas y todos.






